domingo, 4 de marzo de 2012

CUBO 3D (VISTA FRONTAL)

#include <GL/glut.h>
void display(void)
{      
  typedef GLfloat point2[3];
  point2 vertice[8] = {
  {200.0,100.0,0},  
  {200.0,200.0,0},  
  {100.0,200.0,0},  
  {100.0,100.0,0},      
  {200.0,100.0,-100},  
  {200.0,200.0,-100},  
  {100.0,200.0,-100},  
  {100.0,100.0,-100}};  
 
         glColor3f(1.0,0.0,0.0);
                gluOrtho2D(0.0, 500.0, 0.0, 500.0);
 glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  glBegin(GL_LINES);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glEnd();
        glFlush();
}
void main(int argc, char** argv)
{
        glutInit(&argc, argv);
        glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_SINGLE);
        glutInitWindowSize(500, 500);
     
        glutCreateWindow("Cubo en 2D");
        glutDisplayFunc(display);
 
        glutMainLoop();      
}