Introducción Grafica
*Aplicación Científicas
-Anos 50
Dispositivo de Entrada
-1958
William higinbothan
Programa osciloscopio
Sombra partida de pingpong
-1952
Primer video juego llamado tres en raya
-1959
Circuitos integrados
-1961
Steve R.
Primeros video juegos llamados naves espaciales
-1963
Sistema que permitía la manipulación directa de objetos graficos
-1966
Sutherland Bdo sproull primero en implementar un sistema de realidad virtual
-1968
Teklvonix introdujo un CRT
-1970
Edwin catmull
La primera animación grafica por computadora
Introducir gráficos
-1971
El microprocesador
Altaír 8800
-1972
Nolan kay Busnell
Video juego de arcadia llamado pong
-1979
Terreno fractal en animación
-1980
Conferencia SIGGRAPH
Película Vol libre
Montañas generadas por computadora
-1981
Escribió su primer programa de redering para Lucas film
Estaba con pixar
-1986
Se forma pixar cuando la división de graficos por computadora fue adquirida
por Steve Jobs.
-1991
Terminator 2 fue estrenada
Impulsos de efectos con imágenes
-1994
Películas llenas de gráficos por computadora
Forrest Gump usaron composición digital
-1995
La primera película con larga duración de graficos
Animación 3D por computadora TOY STORY
-1996
Gráficos 3D
Salida de Quake de ID
Aceleradores gráficos por computadora
-1997
Acelerador 3DFX Vodoo 3D
Llegada Quake 2
-1999
Nvidia logro superar el desempeño de 3DFX
En octubre sacaron a la venta GeForce256
-2000
ATI se estaba volviendo fuerte
Matrox había anunciado nuevos productos
Nvidia se había convertido en el estándar
-2001
Nvidia continua dominando el mercado
Competencia de ATI
Nintendo lanzo el gamecube
Xbox de Microsoft
-2003
Aparición de secuelas cinematográficas como Xmen, T3
-2004
Año para los video juegos
Graficas Directx 9
Se conseguía iluminación, sombras y sonido soundround
Half-Life 2
-2007
Spiderman 3
Uso de Autodesk