martes, 31 de enero de 2012

Actividad #5 Cronograma

Introducción Grafica

*Aplicación Científicas


-Anos 50
Dispositivo de Entrada

-1958
William higinbothan
Programa osciloscopio
Sombra partida de pingpong

-1952
Primer video juego llamado tres en raya

-1959
Circuitos integrados

-1961
Steve R.
Primeros video juegos llamados naves espaciales

-1963
Sistema que permitía la manipulación directa de objetos graficos

-1966
Sutherland Bdo sproull primero en implementar un sistema de realidad virtual

-1968
Teklvonix introdujo un CRT

-1970
Edwin catmull
La primera animación grafica por computadora
Introducir gráficos

-1971
El microprocesador
Altaír 8800



-1972
Nolan kay Busnell
Video juego de arcadia llamado pong

-1979
Terreno fractal en animación

-1980
Conferencia SIGGRAPH
Película Vol libre
Montañas generadas por computadora

-1981
Escribió su primer programa de redering para Lucas film
Estaba con pixar

-1986
Se forma pixar cuando la división de graficos por computadora fue adquirida
por Steve Jobs.

-1991
Terminator 2 fue estrenada
Impulsos de efectos con imágenes

-1994
Películas llenas de gráficos por computadora
Forrest Gump usaron composición digital

-1995
La primera película con larga duración de graficos
Animación 3D por computadora TOY STORY

-1996
Gráficos 3D
Salida de Quake de ID
Aceleradores gráficos por computadora

-1997
Acelerador 3DFX Vodoo 3D
Llegada Quake 2


-1999
Nvidia logro superar el desempeño de 3DFX
En octubre sacaron a la venta GeForce256

-2000
ATI se estaba volviendo fuerte
Matrox había anunciado nuevos productos
Nvidia se había convertido en el estándar

-2001
Nvidia continua dominando el mercado
Competencia de ATI
Nintendo lanzo el gamecube
Xbox de Microsoft

-2003
Aparición de secuelas cinematográficas como Xmen, T3

-2004
Año para los video juegos
Graficas Directx 9
Se conseguía iluminación, sombras y sonido soundround
Half-Life 2

-2007
Spiderman 3
Uso de Autodesk