martes, 21 de febrero de 2012

CUBO 2D

#include <GL/glut.h>
void display(void)
{       
  typedef GLfloat point2[2];
  point2 vertice[8] = {
  {50.0,50.0},   
  {150.0,50.0},   
  {150.0,150.0},   
  {50.0,150.0},   
  {200.0,100.0},   
  {200.0,200.0},   
  {100.0,200.0},   
  {100.0,100.0}};  
 
         glColor3f(1.0,0.0,0.0);
                gluOrtho2D(0.0, 500.0, 0.0, 500.0);
 glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  glBegin(GL_LINES);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glEnd();
        glFlush();
}
void main(int argc, char** argv)
{
        glutInit(&argc, argv);
        glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_SINGLE);
        glutInitWindowSize(500, 500);
     
        glutCreateWindow("Cubo en 2D");
        glutDisplayFunc(display);
 
        glutMainLoop();      
}